Guardianes del lugar saludan.
Unir es la clave.
Y para ello podemos empezar teniendo todos en casa una planta.
El tener una planta une a Madre Tierra con los humanos y nos aporta oxigeno. Limpian mucho el ambiente y nos mantienen mas en conexión con nuestro origen.
Si aprendes a sentir a la planta le ayudaría mucho. Sabrías el sol que le hace falta, el agua que necesita y si el lugar donde se encuentra es el adecuado.
Para cuidarla debemos intentar darle todo el cariño que nos gustaría darnos a nosotros, y darle la mejor tierra. La de montaña mejor que comprada. El agua del río mejor que tratada o del grifo…etc, es decir, usar lo más natural para la planta pues nuestro origen es lo natural.
Ayudar a una planta es ayudarnos a nosotros mismos pues Madre Tierra hace feedback. Es decir, si Madre Tierra esta bien cuidada nos va a ofrecer sus mejores frutos, pero si a Madre Tierra no la cuidamos, sus frutos no van a ser tan buenos para nosotros.
Por eso cuidar una planta o de la naturaleza nos repercute de una manera muy positiva.
Si te encargas de una planta y crece vigorosa, fuerte, espléndida… así tú te encontraras… por eso la planta también te dice como te encuentras tú.
Esto también se puede extrapolar a jardines, huertos… si tú te encargas de ellos.
Háblale a la planta con amor ,cariño, delicadeza… acariciála…
Empieza cuidando de una planta y luego puedes continuar con más. A veces queremos empezar a cuidar un jardín entero y se nos escapa de las manos porque no sabemos como hacerlo. Por eso hay que ir poco a poco.
Elige una planta que te guste mucho cuando lo veas y que te haga sonreír.
¡Disfruta del cuidado mutuo!
!!Empieza este equinoccio en unión con la naturaleza!!
Guardianes del lugar y Madre Tierra
Os dejo una sección de mi libro Conscientes del Ser que os habla de cómo sentir a una planta.