ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA SENTIRTE FELIZ

La felicidad sabemos que depende de cada un@, del “momento”, de la situación…pero hay varias “estrategias comunes” a tener en cuenta que siempre pueden ayudar a encontrarte en el umbral de lo que nosotros llamamos  “felicidad”.

Estrategia 1
“SONRÍE, AUNQUE ESTÉS O TE SIENTAS TRISTE”
¡¡Es una manera rápida de trasmutar la energía negativa en positiva!! Aunque no te apetezca, el movimiento de le sonrisa en sí, lleva una energía añadida que ayuda a eliminar tensiones y sentirte mejor.
¡¡Cuantas más veces sonrías, mejor!!

Estrategia 2
“RECUERDA DAR LAS GRACIAS”  al máximo de personas, cosas, situaciones y seres vivos. Agradece TODO y a TOD@S.
Da las gracias incluso a aquellas situaciones, animales y personas que no te hagan sentirte bien, porque si supieras el papel tan importante que tienen en tu vida (y no menos importante que el tuyo) no dudarías en agradecerles continuamente. De los peores momentos, si sabes aprender de ellos, encontrarás las lecciones más provechosas que den satisfacción a tu vida.
Agradece las cosas que tocas, que tienes, que ves, y también las situaciones por amargas que te parezcan. Todas tienen su sentido.
¡¡TODO tiene su sentido!!

Estrategia 3
¡“NO PIENSES TANTO”!
Normalmente cuando se piensan mucho “las cosas” es desde el “ego”. Lo cual, se acaba formando un bucle de pensamientos negativos del que nos cuesta salir, y así,  se crean situaciones que luego no son lo que esperábamos.
Si tienes algo que te ronda por la cabeza y te preocupa, escríbelo o mételo en tu corazón, envuélvelo de luz y lánzaselo al universo, y pide que te ayude a solucionarlo. No te preocupes por el cómo y cuándo, pues eso también limitará su consecución. En el momento adecuado, y sólo en ese momento (no siempre será cuando quieras), verás cómo empieza a solucionarse aquello que te preocupaba. Puede que no como tu esperabas, pero seguro que como debe ser para el bien de todos y el tuyo.

Estrategia 4
“BAILA Y CANTA”
¡Para gustos…la música! Ponte las canciones que te hagan vibrar de emociones de alegría y ¡menea el esqueleto! según puedas.
¡Es buenísimo para tu salud!

Estrategia 5
“COME CON MODERACIÓN”
Es más saludable comer poco, que comer de más.
Mejor aún si tu comida es ecológica, no sólo por tu salud pues eliminarías muchas toxinas del cuerpo que producen malestar físico, sino también por el impacto medioambiental.
Hay muchos libros en las librerías sobre alimentación que te enseñan a comer de manera que tu cuerpo se llene de energía y vitalidad.
¡Es el momento de comprarte uno sino tienes y regalarte salud y bienestar este año!.

 Estrategia 6
“LIBERA ENERGÍAS RETENIDAS”
¡Acaban produciendo enfermedades!
Toda enfermedad tiene su origen en energías y emociones retenidas.
Hay muchas maneras de liberarlas…desde el ejercicio, hasta la meditación, masajes, yoga, psicoterapia, tocar un instrumento, terapias alternativas…etc.
También hay mucha literatura sobre este tema, que además te ayudará a conocerte por dentro y ser mejor persona cada día.
Sin duda esta estrategia es la que más feliz te hará, sin embargo es lo que más pereza da porque implica cambios importantes en la rutina diaria.
¡Haz que fluya tu energía!

Estrategia 7
“PERDONA SIEMPRE Y NO GUARDES RENCOR”
El perdón es muy liberador y es capaz de sanar energías retenidas de las que he hablado antes. Sólo con tener la intención de perdonar ya es un paso importante. Pero también hay métodos eficaces y literatura para aprender a hacerlo.
El rencor significa el no haber querido perdonar durante mucho tiempo, reteniendo esa energía negativa en el mismo sitio, pudiendo producir cefaleas, alergias, ansiedad, malas digestiones…etc.
Para perdonar también hay que aprender a olvidar o a recordar sin la emoción negativa que nos ha provocado esa persona o situación.
Si necesitas ayuda terapéutica para ello, ¡no dudes en encontrarla!
¡No olvides perdonarte a ti mismo!

Estrategia 8
“TUS PALABRAS, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y ACTOS DEBEN ESTAR EN EQUILIBRIO”
Debes estar siempre atent@, no sólo a como piensas, sino las palabras que dices y como actúas al respecto. Todo debe estar en concordancia.
Es decir. Lo que digas, que sea lo que sientes, lo que piensas, y que te lleve a actuar según ello.
De nada sirve pensar una cosa y decir otra. Y viceversa.
Es muy importante este punto.
No te preocupe cometer errores al principio pues te darás cuenta de las veces que no mantenemos este equilibrio de manera inconsciente, como por ejemplo, cuando no queremos dañar a otras personas o que se enfaden, actuamos de manera que en realidad no es la que sentimos.
Si tus palabras, sentimientos, actos y pensamientos están basados en el amor incondicional y la ayuda a los demás, no temas, pues lo que suceda te abrirá las puertas a tu felicidad.
Verás como ¡cuando consigas este equilibrio entre palabras, sentimientos, actos y pensamientos, todo fluirá mejor en tu vida y te sentirás mucho más feliz!.

Con estas ocho pautas, tu mundo se transformará y te rodearás de una felicidad, de la cual podrás hacerte una amiga diaria.

 

Volver a la página de PRÁCTICA ESPIRITUAL